El dueño de origen gallego de un restaurante fue secuestrado en Caracas y se desconoce su paradero desde el pasado fin de semana. Según confirmaron fuentes de la Embajada de España en Caracas, se trata de Juan Cortés, un ciudadano de origen gallego, procedente de la localidad coruñesa de Cambre.

Las mismas fuentes destacaron que en este caso se trabaja "con discreción" y la Embajada española, a través de su consejero de Interior, "presta apoyo y ayuda", además de asesorar a la familia.

Los secuestradores de Juan Cortés han contactado con sus familiares directos, aunque aún no han precisado el monto de petición de rescate para liberarlo, informaron ayer fuentes cercana a la familia en Galicia.

El empresario, casado y con dos hijas, permanecía desaparecido desde el pasado sábado y los familiares ya sospechaban que podía tratarse de un secuestro.

Fuentes de su familia en Galicia, que pidieron discreción sobre este asunto, indicaron que los secuestradores llamaron por teléfono ayer a su vivienda en el barrio de Altamira, en Caracas, y hablaron con sus familiares.

"Les dijeron que los contactarían de nuevo para indicarles la forma de proceder", dijeron las citadas fuentes, que señalaron que hasta el momento todavía no han indicado su petición para liberarlo.

El hombre, de 65 años, casado con una venezolana también de origen gallego, reside en ese país desde 1965, después de pasar un año en Francia, señalaron las fuentes.