El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinó hoy que derrotará por "paliza" a la oposición en los comicios del 7 de octubre y dijo que esperaba que las Fuerzas Armadas asumieran "tareas más profundas" en la segunda fase de la revolución.

"No podemos permitir que este proceso que ha llegado ya a un nivel, yo diría a un primer nivel de fortaleza, de avance, no podemos permitir que venga la burguesía a tratar de desmontarlo", afirmó Chávez en un acto militar transmitido por radio y televisión.

"Apenas estamos comenzando esta revolución", aseguró Chávez y añadió que en esa segunda etapa del proyecto nacional Simón Bolívar 2013-2019, que coincide con el próximo período de Gobierno, quiere que las Fuerzas Armadas asuma "tareas más profundas en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social del país".

Chávez invitó a los militares que hoy se graduaron a prepararse en los diferentes centros de estudio e instituciones de investigación científica de las Fuerzas Armadas "para ir asumiendo cada día un papel más protagónico" junto al pueblo en el "impulso" de la revolución económica, socialista, social y cultural.

Lamentó que la derecha se quedara "sin líderes" y dijo que quisiera tener un adversario "de la talla" del desaparecido dirigente y exmandatario socialdemócrata Rómulo Betancourt, del expresidente socialcristiano Rafael Caldera -que en 1994 lo indultó junto a los militares involucrados en el fallido golpe de 1992- o de Jóvito Villalba.

El presidente venezolano buscará su tercera reelección para el período 2013-2019, después de que asumiera el poder en 1999.