El Ministerio de Asuntos Exteriores español continúa sin novedad con las gestiones pertinentes para que se resuelva el secuestro del ciudadano de origen gallego Juan Cortés, retenido desde mediados del pasado mes de enero en la capital de Venezuela.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, se siguen realizando "todas las gestiones posibles", que están siendo coordinadas "al máximo nivel".

De esta forma, se continúa trabajando, según las mismas fuentes, para que se resuelva la situación de Juan Cortés, de 65 años y oriundo de Cambre (La Coruña), secuestrado cerca del restaurante que regenta en Caracas, donde vive.

Discreción

Por su parte, el secretario general da Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, tiene previsto, en el marco de un nuevo viaje a Venezuela, mantener una entrevista personal con el embajador y el cónsul general de España para interesarse de los pormenores del caso de secuestro de Cortés.

Si bien la Xunta recuerda que la discreción es obligada en estos casos, como así lo manifestó también Exteriores, desde el primer momento, tras tener conocimiento del caso, subraya que el Gobierno gallego se puso a disposición de las autoridades venezolanas, y de las consulares españolas, como ya había hecho en casos similares anteriores.

En este sentido, la Xunta de Galicia recalca que, desde el "máximo respecto" por la familia y la actuación de los gobiernos venezolano y español, "ayudó y ayudará" en "todo lo posible" y ha mostrado, en todo momento, su "más firme respaldo" a los representantes de la diáspora gallega en el país caribeño.