Por primera vez, los venezolanos residentes en La Palma y Gran Canaria pudieron votar en esas islas en las elecciones primarias de la oposición, sin tener que desplazarse a Tenerife como ha sido necesario en otras citas electorales.

La Comisión Electoral de Primarias en el Exterior de Tenerife (CEPEX Tenerife-Canarias), coordinó la apertura de tres centros de votación en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, donde pudieron asistir todos los venezolanos que tenían como centro electoral la circunscripción de las Islas Canarias.

De esta forma, el centro de votación en Tenerife estuvo ubicado en el Hotel Escuela de Tenerife, en la avenida de San Sebastián, donde se instalaron dos mesas electorales. El centro de votación en La Palma, con una sola mesa, se instaló en Casa Panchito, frente a la iglesia de San Pedro, en el municipio de Breña Alta, mientras que en Las Palmas se habilitó el centro de votación, también con una mesa, en la sede de la asociación de vecinos de Guanarteme, en la plaza del Pilar.

El censo electoral en las Islas Canarias se aproxima a los 3.670 ciudadanos venezolanos, según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Canarias, que antes de la apertura de los centros estimaba que la participación para estos comicios rondaría entre el 20 y el 22 por ciento.