El gobernador de Miranda y candidato único de la oposición a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, instó a los precandidatos opositores que salieron derrotados el pasado 12 de febrero en las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) a actuar con transparencia y respetar los resultados de los comicios, recoge el periódico caraqueño El Universal en su edición digital.

"Yo espero que las otras candidaturas sean respetuosas de las decisiones que toma la MUD (...) El compromiso de unos, tiene que ser el de todos. Algunos tienen periódicos que usan para aterrorizar a la gente de Guaicaipuro, a esos les decimos que no nos vamos a dejar chantajear", dijo.

Comisión Electoral

El candidato presidencial de la oposición pidió a los candidatos de la unidad para la alcaldía del municipio Guaicaipuro dejar las individualidades a un lado para pensar en el país, durante la entrega de un campo de béisbol en ese ayuntamiento mirandino.

Exhortó a los precandidatos que asuman las decisiones tomadas por la Comisión Electoral y advirtió que las amenazas de recurrir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por resultados electorales adversos no serán utilizadas para deslegitimar las primarias.

La Mesa decidió no ratificará a Roberto Rojas (PJ) por la solicitud de revisión planteada por Rómulo Herrera (UNT) y ordenó que se repitan las elecciones en dos mesas de Paracotos. El pasado viernes, el TSJ admitió la demanda por intereses colectivos y difusos, presentada por Ancoiter José Parra, contra la Comisión Electoral interpuesta por el precandidato a la alcaldía de Guaicaipuro Ancoiter José Parra.