El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo que el país espera exportar este año a Rusia 10 millones de tallos de flores y que a principios de marzo saldrán 40.000 tallos cultivados por una empresa mixta binacional.

"A principios del pasado mes de marzo se exportan 40.000 tallos de flores y este año aspiramos a exportar a Rusia 10 millones de tallos de flores", dijo Jaua a periodistas al anunciar unos recursos que el presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó para distintos proyectos antes de viajar a Cuba para someterse a una operación de una "lesión" localizada en la misma zona donde se le extirpó un tumor canceroso.

Según Jaua, el presidente avaló la entrega de 2.565 millones de bolívares (unos 596 millones de dólares) y 150 millones de dólares para los distintos programas sociales y el "todo el proyecto de desarrollo económico y productivo" del país.

El funcionario explicó que para la empresa ruso-venezolana de flores se destinarán unos 6,2 millones de dólares y 5.933 dólares para el capital de trabajo y gastos de funcionamiento.

Además, se aprobaron 4 millones de dólares para la construcción de centros de acopio de flores y 24 millones de dólares en créditos para los productores.

Venezuela es uno de los principales socios latinoamericanos de Rusia, al que Caracas le ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas en el último lustro, según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento.