El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que se recupera "aceleradamente" y que incluso ya camina tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes en La Habana para extraerle una "lesión pélvica".

"Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente", dijo Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) seis días después de su llegada a la isla, donde se somete desde junio a un tratamiento tras un tumor canceroso que le fue extirpado en un hospital habanero.

Esta es la primera vez que Chávez habla directamente sobre su salud después de ser intervenido el lunes en La Habana de una "lesión pélvica" de la que aún no se han ofrecido más detalles.

"Desde anteayer ando caminando, caminando, corriendo pasillos", declaró el jefe de Estado, operado el lunes por tercera ocasión en poco más de ocho meses.

Chávez, que confirmó que también habló ayer con el vicepresidente del país, Elías Jaua, envió "un saludo y un abrazo a todos" y aseguró que su equipo médico no lo abandona "un segundo"

"Aquí estamos en la batalla y más pronto que tarde estaré con ustedes físicamente también", prometió el presidente.

"Pidamos a Dios, a la (Virgen) Chinita, a (el santo) José Gregorio Hernández, a los santos de la patria, a los espíritus de la sabana y del lago de Maracaibo que nos den vida y salud para ver hecha realidad la patria que soñamos", agregó antes de despedirse con su tradicional "viviremos y venceremos".

Previamente en la cuenta del gobernante venezolano en la red social Twitter se informó de que Chávez ve la televisión estatal de su país en el hospital cubano.

"Buen día, MundoBueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la GranMisión ViviendaVenezuela! Qué bonitos edificos!VivirViviendo", señala el texto escrito en la cuenta del mandatario @chavezcandanga.

"Como el cóndor"

Ya desde ayer, miércoles, habían aparecido mensajes en esta cuenta en las que se afirmaba que está "levantando vuelo como el Cóndor". "!Les mando todo mi amor supremo!Viviremos Y Venceremos", se leía en la cuenta de Chávez.

El presidente venezolano fue intervenido el lunes en un hospital cubano, y, según la versión oficial, le fue extraído una "lesión pélvica" y el "tejido circundante a la lesión".

Por su parte, el vicepresidente venezolano Jaua informó ayer de que están a la espera de los resultados de las pruebas hechas al gobernante y se mostró convencido de que puede vencer "cualquier dificultad".

"Vamos a esperar los resultados, pero sea lo que sea nosotros vamos a vencer. Hugo Chávez tiene la fortaleza física y el amor de un pueblo para vencer cualquier dificultad", declaró Jaua en un acto transmitido por la televisión estatal en la que dijo que el jefe de Estado "está en pleno ejercicio de su mandato".

Al igual que el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla; el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que Chávez salió "muy bien" y se recupera de la operación, según les confirmaron el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y una hija del gobernante.

Sin embargo, en la red social Twitter volvieron a circular ayer rumores sobre la salud de Chávez.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda indicó, sin dar fuentes, que las noticias que le llegan desde Cuba no son "alentadoras" y que el tratamiento con esteroides al que, al parecer, había sido sometido el enfermo, habría sido "contraproducente".

"Hemorragia nocturna fue por problema con drenaje. Ya corregido. No hará falta otra operación me informan desde Cuba", detalló Nelson Bocaranda en uno de sus mensajes.

Mientras, el ministro venezolano de Defensa, Henry Rangel Silva, insinuó ayer que las peticiones de información sobre la salud de Chavez por parte de la oposición podrían buscar interrumpir la recuperación del presidente.