El presidente Hugo Chávez avaló recientemente la postulación para un tercer período del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, decisión que a decir del miembro de base (PSUV) y precandidato, Eloy Tarazona, es un error "porque el mandatario regional solo cuenta con una pequeña cúpula con la cual mantiene secuestrado el partido en la zona", recogió ayer El Universal en su edición digital.

El dirigente conocido como "El Indio" Tarazona aseguró que cuenta con el respaldo de los integrantes de los consejos comunales de la entidad sureña y enfatizó que todos exigían al PSUV la realización de primarias para escoger al candidato oficialista en la zona. Tarazona afirmó que, a riesgo de que lo expulsen del PSUV, denuncia que los bolivarenses no tienen calidad de vida debido "a la mala gestión de Rangel Gómez".

En una carta abierta al presidente Chávez, Tarazona, que aspira a la Gobernación, señala lo siguiente: "Tenemos claro que la unión del proceso revolucionario es lo más importante en esta etapa del socialismo, pero pedir la reelección de Rangel a la Gobernación significa entregarle el estado a Velázquez y en bandeja de oro".

Críticas

En la carta se señala que Rangel "no es socialista, no cree en el poder popular ni cuenta con el apoyo de las bases chavistas" y se le acusa de oprimir a la dirigencia de base con la compra de los principales periódicos de la región que solo publican y alaban su gestión de gobierno.

"Este corrupto gobernador le entregó unas encuestas manipuladas a nuestro comandante presidente mintiendo cuando dice tener 85% favorable en la intención de voto".

"Camaradas del PSUV en meses pasados entregaron al ministro Héctor Rodríguez y al diputado Aristóbulo Istúriz todas las pruebas de corrupción, negligencia y atropellos que vivimos en el estado Bolívar y nunca se nos dio respuesta. Yo estoy seguro de que Rangel Gómez pedirá mi expulsión del PSUV, como lo hizo con Oswaldo Ponce que evidenció que el gobernador junto con Elías Jaua de manera ilegal mantenían máquinas explotando las minas de oro del río Caura", señaló Tarazona.

Agregó que si lo echaban del partido también tenían que tomar medidas contra Rangel Gómez porque, explicó, apenas se oficializó su candidatura lo acusó de contrarrevolucionario y loco. "Es verdad que el Partido Socialista dice en sus estatutos que el presidente puede escoger a los candidatos dependiendo de la situación política pero eso no puede pasar si las bases están en contra de ese candidato", expresó Tarazona.