Con el compromiso de "invertir en una industria petrolera que esté al servicio de nuestro pueblo" y de que el "petróleo sirva para que cada venezolano esté hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy" el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles realizó un contacto casa por casa en el barrio Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, reseñó ayer el periódico El Universal en su edición digital.

Capriles reiteró que Anzoátegui y toda Venezuela están llamadas a ser tierras de progreso. "Aquí se trata de convertir al petróleo en el motor que impulse la pesca, agricultura y haga más poderosa nuestra economía y vidas. Tenemos el compromiso de invertir en una industria petrolera que esté al servicio de nuestro pueblo, debemos generar seguridad industrial para que nuestro país avance. Los recursos del petróleo deben invertirse en los venezolanos, porque es un recurso que nos pertenece a todos y es la gran palanca que puede llevarnos a generar progreso en nuestro país, juntos vamos a hacer que las cosas sean diferentes, porque tenemos todas las condiciones para lograrlo".

Dijo que Anzoátegui está llamada a ser una potencia turística por sus condiciones geográficas. "Acá se trata de que juntos recorramos el camino que nos permita promover las capacidades de nuestro pueblo, donde se trabaje más y se haga menos política. Esta entidad debe ser potenciada con servicios públicos que funcionen, con un sistema de salud ejemplar, con muchos empleos de calidad que le den independencia a nuestro pueblo. En Anzoátegui debemos formar a miles de jóvenes en el ámbito turístico para que nuestro pueblo no tenga que depender de nadie, se trata de dar oportunidades a todos sin importar su forma de pensar. Tenemos que avanzar y hablar del futuro, porque para tener un mejor futuro es necesario tener un mejor presente, y juntos lo vamos a lograr".