Cientos de seguidoras del presidente de Venezuela marcharon ayer en Caracas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y enviar su respaldo al mandatario venezolano, quien convalece en Cuba de una operación en la que se le extrajo un tumor canceroso.

Ataviadas con las camisetas rojas que identifican al oficialismo y portando banderas nacionales y de otros países, las asistentes recorrieron varias calles hasta la céntrica Plaza Caracas, donde la actividad concluyó con una concentración en la que incluso Chávez interactuó con mensajes a través de la red social Twitter.

También exhibían carteles en los que se leían, entre otras, "Ni sumisas ni pasivas mujeres combativas" o, en tono jocoso, "Mujer que se organiza no plancha más camisas" o que aludían a Chávez.

"Pa''lante Comandante. Desde esta trinchera las Mujeres luchadoras y solidarias te enviamos todo el apoyo revolucionario rumbo al 7 de octubre", rezaba otra pancarta durante el recorrido, en el que, además, destacaban diversas fotografías del jefe de Estado.

Al intervenir en la concentración, la procuradora general de la República y exdiputada oficialista, Cilia Flores, aseguró que Chávez ha tomado en cuenta la participación de las mujeres en su Gobierno. "Un Gobierno que no solo incluyó a la mujer en la Constitución, sino un Gobierno y el comandante Chávez que se ha declarado feminista", afirmó Flores.

Según Chávez, el esfuerzo de todas las mujeres de su país será para "garantizar la victoria el 7 de octubre" de Chávez en las presidenciales, en las que busca su tercera reelección. "Igualdad, igualdad" pidió, por su parte, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, quien concluyó con un "¡Viva Chávez!".

En su cuenta de Twitter, Chávez escribió que observaba la marcha desde La Habana.

"Mujeres, Mujeres, Mujeres! Ay Mujeres de la Vida Mía, Mujeres de la Patria Mía! Las Amo Infinito y les pertenezco todo!ViviremosyVenceremos!", dijo en su cuenta de @chavezcandanga.

En otro mensaje en Twitter, leído y aplaudido por las asistentes a la concentración, Chávez comentó: "Claro que las estoy viendo!".