El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, visitó el sábado a la jueza María Lourdes Afiuni en su casa, donde oraron juntos por su liberación y conversaron acerca del proceso judicial contra la magistrada, según informaron familiares de esta. Afiuni está detenida desde 2009 por presuntamente facilitar la fuga del país del empresario Eligio Cedeño, preso en 2007 bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegales, y desde febrero de 2010 se encuentra en reclusión domiciliaria, con prohibición de hacer declaraciones a la prensa.

"El cardenal fue a casa de mi hermana, conversó con ella, y le llamó injusticia a lo que está pasando con ella", dijo Nelson Afiuni, hermano de la jueza. De acuerdo con el familiar de la magistrada, Urosa le aseguró a Afiuni que se ha mantenido "muy pendiente" de los acontecimientos "que le han sucedido y le están sucediendo" y que iba a seguir atento al caso.

"Fue algo corto, estuvo en la casa de mi hermana por una media hora o 40 minutos, oraron juntos", comentó Nelson Afiuni. El abogado de Afiuni, José Amalio Graterol, agradeció la visita del cardenal.