Nuevo embajador de España

El Consejo de Ministros español aprobó ayer el de Antonio Pérez-Hernández y Torra como nuevo embajador de España en Venezuela. Pérez-Hernández sustituye en el cargo a Juan Serrat, quien asumió la representación de España en Caracas en agosto de 2010. El relevo en Venezuela se enmarca dentro de la amplia renovación de embajadores en los países con más peso acometida por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, desde su llegada al cargo.

navegación

Navantia entrega el séptimo patrullero

Navantia entregará el próximo lunes a Venezuela el patrullero oceánico "Kariña", el séptimo de los ocho buques encargados a los astilleros españoles por la armada bolivariana, según informado ayer la embajada de Venezuela en España. Con la entrega del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (AB) "Kariña" (PC-24), los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) finalizan sus trabajos para completar el contrato con Venezuela y que establecía que el octavo se construirá en Venezuela.

petróleo

El precio del barril pierde 27 céntimos

El crudo venezolano cerró ayer con un precio de venta promedio semanal de 113,58 dólares el barril, 27 céntimos por debajo de los 113,85 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas. "Los precios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja debido principalmente a los renovados temores por la crisis de deuda en la zona euro, así como por los pronósticos de una desaceleración en el crecimiento económico de China y al repunte del dólar frente a otras divisas".

el salvador

Acuerdo marco de cooperación

El Parlamento salvadoreño ratificó el acuerdo marco de cooperación con Venezuela firmado en 2010, que abarca desde las áreas política y económica hasta la prevención de desastres naturales, informaron ayer fuentes oficiales. El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y varios partidos minoritarios votaron el jueves a favor del acuerdo y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) se abstuvo, agregó esa asamblea en un comunicado.