La dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistió ayer en que el presidente Hugo Chávez es su único "candidato seguro" en los comicios fijados para el próximo 7 de octubre, y afirmó que hay sectores de la oposición que se plantean sustituir a Henrique Capriles como candidato.

"Si hay algún candidato presidencial seguro para las elecciones del 7 de octubre ese es Hugo Chávez", dijo en rueda de prensa el vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El dirigente salió así al paso de las conjeturas sobre la posibilidad de que Chávez pueda replantearse su candidatura a las presidenciales por el cáncer del que es tratado en Cuba.

El presidente del Parlamento acusó a la oposición de "estar jugando solo y exclusivamente al tema de la salud del presidente", inventándose "cualquier cantidad de argumentos".

Por contra, aseguró que "internamente" en la oposición "ya ahí se habla de transición" por el "desastre" de tener un candidato que "no pega absolutamente en el sentir popular".

Además, acusó a Capriles de tener como "principal asesor" en materia de "desestabilización" al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien "hace campaña" por la zona del norte de Santander, en Colombia", sentenció

Entre tanto, otro de los miembros de la directiva nacional del PSUV, Aristóbulo Istúriz, resaltó que Chávez, "aun cumpliendo su tratamiento, sigue gobernando más que nunca".

Por contra, una fuente cercana al Gobierno aseveró que el mandatario venezolano "está sufriendo fuertes dolores a causa de la radiación, lo cual ha minado su fortaleza, y que no puede caminar o estar sentado por largos períodos".