La Gran Misión Vivienda Venezuela ha culminado un total de 197.588 casas en todo el país desde su inicio, en el año 2011, según informó ayer el coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

Durante el acto de adjudicación de 150 nuevos hogares en la urbanización Toma de Las Flecheras, ubicada en el municipio San Fernando del estado Apure, Ramírez recordó que "a lo largo del ejercicio pasado se culminaron 146.718 unidades habitacionales, mientras que en lo que va de este año ya se han concluido otras 50.870", informó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Para la próxima semana esperamos alcanzar el hito de las 200.000 viviendas concluidas. Nos estamos acercando a nuestra gran meta: 350.000 inmuebles durante el año 2012", apostilló.

En la jornada de ayer, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 1.023 casas dignas en los diferentes municipios del estado Apure con el fin de solventar el déficit habitacional en la región.

"La construcción de las unidades habitacionales estuvo a cargo de Petrocasas, y las mismas fueron entregadas con su respectivo título de propiedad", destacó Ramírez.

La urbanización dispone de todos los servicios básicos, como el suministro de energía eléctrica, agua potable, aguas servidas y vialidad; además de múltiples espacios destinados a la actividad socioproductiva.

El gobernador de la zona, Ramón Cañizales, que estuvo presente en el evento, explicó que "el complejo cuenta con una laguna destinada a la cría y producción de cachamas, así como con una panadería, zapatería y varios patios productivos", a lo que agregó que está dotado de comercios donde los habitantes pueden adquirir alimentos a precios solidarios.