El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que ya se encuentra en el avión de regreso a Venezuela "con más optimismo que nunca" tras pasar once días en La Habana donde recibió tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor que anunció padecer el 26 de febrero pasado.

"Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", es último mensaje que aparece en la cuenta del mandatario @chavezcandanga.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que Chávez "no ha dejado de gobernar" pese al tratamiento "complejo" de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado.

"Aun en un tratamiento complejo como es el tratamiento que lleva adelante, el comandante Chávez no ha dejado de gobernar y honrar su compromiso con el pueblo de Venezuela", dijo Jaua en un acto público.

Chávez partió el 30 de abril a La Habana en un nuevo viaje a la isla, que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su país desde la operación de febrero.

Antes de partir, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.

Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problema de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región, en una dolencia que, el propio presidente indicó posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011.