Desde el año 2003 hasta la actualidad han sido destruidas un total de 280.000 armas de fuego en Venezuela, una iniciativa que forma parte del paquete de medidas aplicadas por el Gobierno para garantizar el desarme de la población civil, según resaltó ayer el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, durante una entrevista en el canal Venevisión recogida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rojas añadió que esta política será reforzada con la recién iniciada "Gran Misión A Toda Vida Venezuela", mediante la cual "se pretende atacar estructuralmente la violencia para generar una cultura de paz en el país". En esta línea, puntualizó que en lo que va de 2012 se han destruido 16.000 armas que "ya no estarán en manos de la delincuencia y que ya no serán utilizadas para dañar a nuestro pueblo", apostilló.

La destrucción de este armamento es responsabilidad de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Daex) y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.