El ingeniero y subcomisionado nacional de Distribución de Corpoelec, Carlos Borges, ha informado de que el Gobierno venezolano está intentando resolver en el menor tiempo posible los continuos fallos eléctricos que se están produciendo en la Gran Caracas, especialmente en El Valle, problemas que fueron ocasionados por una grúa que impactó con una línea de media tensión.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Borges resaltó que actualmente Corpoelec realiza en la Gran Caracas un mantenimiento integral de alumbrado público, que contempla las vías rápidas, autopista y espacios púbicos.

Detalló que los funcionarios de la Empresa Eléctrica Nacional se encuentran en la zona para determinar las causas que produjeron la interrupción del servicio en la mayoría de los sectores caraqueños.

Acuerdo con China

Borges anunció que el Estado venezolano realizó la semana pasada un convenio con la República popular de China que contempla la instalación del cable submarino en Nueva Esparta, además de la línea de transmisión Tocoma-Uribante.

También indicó que, a través de un trabajo en conjunto con las instituciones del Gobierno nacional, se realizan esfuerzos para cubrir la creciente demanda, producto de las inversiones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.