Este fin de semana, desde hoy, viernes, y hasta el domingo, día 8.

La Laguna acoge el IX Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana

El diputado del PSUV por el Estado Falcón, expresidente de la Asamblea Nacional y exguerrillero, Fernando Soto Rojas, abrirá el encuentro en la Universidad Laboral, a partir de las 19:30 horas de esta tarde, la charla-coloquio titulada "Alternativas a la crisis: socialismo del siglo XXI. Experiencias y desafíos en América Latina".

El sábado y a la misma hora, en el exconvento de Santo Domingo, Gioconda Mota, militante feminista y directora del programa de televisión "El entrompe de Falopio", ofrecerá la charla-coloquio "Mujer y poder en revolución".

Destaca la presencia de Reinaldo Iturriza, intelectual reconocido que forma parte del equipo del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Reinaldo Iturriza participará en las sesiones reservadas para las personas inscritas. Así, se hará cargo de la sesión inaugural del sábado, con la intervención titulada "Papel de los Movimientos Sociales en la construcción de la Venezuela Bolivariana. Contexto electoral actual", para más tarde participar en el grupo de trabajo "Venezuela 2013-2019. El poder popular y el programa de gobierno: análisis para el debate".

Por la tarde, encabezará otro grupo que bajo el título "La profundización del proceso para la Construcción de Poder Popular", abordará los retos del bolivarianismo venezolano.