El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció ayer que llegó a pensar en abandonar la política después de que en junio del pasado año le detectaran un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones.

"En algún momento llegué a pensar que sí, que tendría que salirme de la contienda política, pero gracias a dios aquí estoy recuperado", indicó Chávez en una entrevista con la emisora caraqueña Fiesta 106.5.

El mandatario, que, según aseveró, padece "todavía una tos por aquí incubada", aseguró que se siente muy bien y se cuida mucho, haciendo ejercicio, estudiando mucho y cumpliendo con su "tarea" como presidente.

"Me siento muy bien de ánimo, de optimismo, de confianza en lo que hacemos, en lo que haremos en la vida y, bueno, mi vida está entregada a Dios y al pueblo ahora mucho más que antes", indicó Chávez.

El mandatario señaló que con la enfermedad se acercó más aún al cristianismo, y aseguró que siempre se sintió muy católico y cristiano y que incluso llegó a actuar como monaguillo.

"Me gustaba, me gustaba, pero más me gustaba andar suelto por las calles", agregó.

Del mismo modo, subrayó que después de que el líder cubano, Fidel Castro, le dijo en junio del año pasado que tenía cáncer se aferró a Cristo.

"Desde entonces me aferré más a Cristo, a la sangre de Cristo y he encomendado mi vida a Cristo y aquí voy batallando", indicó.

"Adicto" a Twitter

En otro orden de cosas, reveló que le dedica varias horas al día a la red social Twitter y que siempre está atento a lo que le ponen sus seguidores, y desveló que siempre lleva tres teléfonos encima, uno de ellos para su usuario en esa red social @chavezcandanga.

"Le dedico varias horas al día, a la mañana inicio, claro que no tengo tiempo de verlos a todos. Yo tengo tiempo de leer, con tantos mensajes y tantos seguidores, un porcentaje muy bajo de los mensajes", apostilló.

Manifestó que su ingreso en las redes sociales le ha permitido responder a sus seguidores, sobre todo la "avalancha de solicitudes" que recibe por ese medio, y para leer saludos y críticas.

Por último, recordó que tiene una "sala situacional" donde se leen todos los mensajes y se responde "inmediatamente" por teléfono o por mensaje de texto "haciendo contacto directo" con quienes hacen llegar sus peticiones, al tiempo que incidió en que él recibe un resumen diario con lo más reseñable.