El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, cuestionó ayer que el presidente de la República, Hugo Chávez, se sumara a exponer documentos "forjados" y estableció que se trata de una campaña para generar miedo en los venezolanos.

En una rueda de prensa de la que se hizo eco la edición digital de El Universal, Aveledo se refirió al documento que asegura es "falso" y que ha estado siendo mostrado como un "plan oculto" de las políticas económicas que aplicaría el gobierno de Capriles en una hipotética presidencia: "En Venezuela no habrá ajuste macroeconómico, un paquetazo, porque no hace falta. No es verdad que haga falta", expuso.

"Venezuela vive la bonanza petrolera más significativa y prolongada de la historia, y en una situación como esa no haría falta tal medida", argumentó. Asimismo, Aveledo insistió en que el documento que se ha mostrado en los medios de Sistema Nacional de Medios Públicos "es chimbo. No se parece ni siquiera en apariencia externa a nuestros documentos (...) el contenido es un contenido falso, tergiversado y manipulado".

En este sentido, el representante de la unidad cuestionó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, se refiera a "documentos falsos": "¿Por qué se hace todo eso? ¿Por qué se llega a ese extremo a estas alturas, de mentir de un modo tan descarado y tan flagrante?", se preguntó, estableciendo que "buscan meterle miedo a los venezolanos".

Aveledo hizo un paseo por el desarrollo del actual proyecto: el primer consenso fue alrededor de estas "100 soluciones para la gente". Luego, "para la campaña parlamentaria, de este documento, derivó este otro: la Agenda Parlamentaria, que es el compromiso para luchar por la Asamblea Nacional".