El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado en las últimas horas, a través de su cuenta oficial en la red social de microblogging Twitter, su deseo de que los partidos opositores del país se reestructuren después de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según informó la agencia estatal venezolana, AVN.

"Sigo mirando el campo político opositor. De verdad, espero que después de su desastre el 7 de octubre surja un nuevo mapa en la derecha política!", denunció. Poco después tuiteó: "Ahora el candidato burgués niega el paquetazo oculto. Y resulta que firmó el documento que contiene el paquete neoliberal. No volverán!".

"Recortes sociales"

Horas antes, el presidente venezolano hizo un llamamiento para que cada venezolano dé a conocer tanto su propuesta de Gobierno como la de su rival político, Henrique Capriles, y aseguró que la propuesta del candidato opositor contempla la eliminación de las misiones y los programas sociales que "benefician al pueblo", así como la privatización de la educación, la salud y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ese "paquetazo neoliberal", advirtió Chávez, conduciría a Venezuela a una catástrofe total. "Es un paquetazo que llevaría a Venezuela a una guerra civil y a una catástrofe total. Es el camino de la cuarta República, del Punto Fijo", afirmó, en declaraciones retransmitidas por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, emplazó a sus seguidores a recorrer todo el país con "alegría, pasión y amor" para lograr la victoria en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y escribir aí una de las páginas "más gloriosas de la historia venezolana".

"Dentro de un mes, el 7 de octubre, escribiremos la más grande página política electoral venezolana", dijo el presidente y candidato a la reelección, que incidió en el hecho de que su objetivo es obtener diez millones de votos, para garantizar la continuad de "la revolución".

Hugo Chávez, fue recibido ayer por los residentes de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, quienes esperaron durante varias horas su llegada para recorrer las calles de esta localidad. Chávez dio a conocer su propuesta de gobierno para las elecciones presidenciales. En su agenda de trabajo estaba un encuentro con representantes vecinales seguidores del Presidente, así como representantes de trabajadores de la construcción.

Hugo Chávez Frías, en conversación con los medios de comunicación señaló que, tras la victoria que obtendrá en las elecciones del 7 de octubre, el país entrará en una nueva fase de crecimiento y fortalecimiento económico, con justicia social.

"Ese es nuestro programa", expresó, y acotó que el proyecto del aspirante de la unidad, Henrique Capriles Radonski, es lo contrario: someter al país a una dictadura burguesa y al coloniaje. Al referirse al día de las elecciones y a su contrincante en las mismas señaló: "Le vamos a dar hasta por la cédula a la extrema derecha el 7 de octubre", criticó un eufórico Chávez.