El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, afirmó ayer que llevará hasta las últimas consecuencias la investigación sobre el vídeo en el que se ve el pago a un diputado de la oposición.

"Vamos a hacer todo lo que está en las manos de la Asamblea para investigar esto hasta las últimas consecuencias", dijo Cabello en una entrevista en el canal estatal de televisión VTV.

Cabello se refería a la denuncia efectuada el jueves por diputados chavistas contra el diputado Juan Carlos Caldera después de que éste apareciera en un vídeo, grabado en junio, en el que supuestamente recibe dinero.

El chavismo acusó a Caldera de extorsión y soborno sin especificar por qué o para qué, mientras que el diputado opositor precisó que se trataba de una contribución a la campaña electoral que lleva adelante para la Alcaldía del municipio caraqueño de Sucre.

El líder de la oposición, Henrique Capriles, se desmarcó el mismo jueves de Caldera expulsándole de su proyecto político.

Cabello señaló que en la investigación tienen que intervenir el resto de los poderes, como la Fiscalía o la Contraloría y acusó directamente a Capriles de ser "el responsable".

El presidente de la Asamblea Nacional, al que Caldera responsabilizó personalmente por su seguridad y la de su familia, indicó que esas acusaciones en su contra son una forma de desviar la atención.