Tenerife se suma hoy a la convocatoria de un "arepazo", organizada por el colectivo VenMundo que tendrá lugar a nivel mundial.

En el caso de Tenerife, el evento se llevará a cabo en la zona recreativa Atguatxoña, en el municipio de Granadilla, a partir de las 11.30 de la mañana.

No obstante, los miembros del Comando Venezuela Canarias y La Unión Canario Venezolana, que colaboran en el desarrollo de esta iniciativa en la Isla, se reunirán desde las 9:00 horas en el centro comercial Alcampo, en La Laguna, desde donde saldrán en caravana hasta el lugar indicado.

Esta acción de VenMundo, que aglutina a numerosos grupos de venezolanos residentes el exterior, "se creó con el objetivo de intercambiar informaciones útiles y opiniones y para promover la participación política", según subrayan fuentes de las asociaciones de Tenerife.

Igualmente, agregan que "surgió con la finalidad de reunir a todos sus connacionales esparcidos por el mundo para rendirle tributo a la arepa, el plato más emblemático de nuestra gastronomía criolla, símbolo de nuestra idiosincrasia y venezolanidad, sin importar lo lejos que se encuentren".

Además de en Tenerife, están previstas celebraciones similares en varios puntos de Estados Unidos como Miami, Orlando, Tampa y Carolina del Norte, así como en países tan dispares como Perú, México, Francia y Holanda.