El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró ayer un "reconocimiento" por parte del mundo la entrada de su país en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas e indicó que desmonta "matrices" que vaticinaban el aislamiento venezolano por denunciar la Convención Americana.

"Ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, los países del mundo, la gran mayoría, aprobando por una mayoría pero abrumadora el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", afirmó Chávez al encabezar una reunión con sus ministros transmitida en cadena de radio y televisión.

Se refirió así al respaldo mayoritario que Venezuela logró el pasado lunes de la Asamblea General de la ONU para entrar en el Consejo de Derechos Humanos a partir del próximo 1 de enero junto a Argentina y Brasil.

Los tres países reemplazan a Cuba, México y Uruguay como representantes latinoamericanos del organismo.

"Vamos a darle un aplauso a Venezuela y a nuestros amigos del mundo (...) También ingresó Brasil, Argentina. Sacamos más votos que Estados Unidos", afirmó.

Indicó que a Venezuela se le acusa de los derechos humanos, de perseguir a la gente, lo que calificó como "absolutamente falso".

Defendió que esta elección, que logró con el apoyo de 154 países, desmonta "totalmente" las "matrices opositoras" que advertían de que con el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos iba a "quedar aislada del mundo" y los "ciudadanos indefensos".

"Y ahí está la verdad. Pocas semanas después, el mundo aprueba de manera arrolladora el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos", sostuvo.