El coordinador de Apoyo a las Regionales de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, exigió nuevamente al gobierno nacional la liberación de presos políticos y el retorno de los exiliados al país.

"Una navidad sin presos políticos es un reclamo que lleva años planteándose en un país donde su gente quiere vivir con paz. Es insólito que mientras Chávez solo pago dos años de prisión por su responsabilidad en dos intentos de golpe de Estado, Óscar Pérez está padeciendo de un doloroso exilio, alejado de su familia y su patria, por haber participado en una manifestación pacífica el 19 de agosto de 2009. Ya van más de 3 años", dijo.

Agregó que "al comisario Simonovis lo mantienen privado de su libertad y a la jueza María Lourdes Afiuni igualmente la someten a un proceso viciado, para no hablar de los abusos a su dignidad que padeció en el recinto penitenciario y sobre lo cual tiene la palabra el Ministerio Público".

Ledezma participó en un acto de la unidad en el estado Nueva Esparta, desde donde ofreció su respaldo al candidato a la reelección, Morel Rodríguez. Ledezma recorrió junto a Morel Rodríguez y al alcalde de Porlamar Alfredo Díaz, el sector "Los Cocos", para reafirmar el compromiso que tiene la unidad con los candidatos de la descentralización.

Periodistas electorales

Con relación al sistema electoral Ledezma propone que los equipos de información comiencen a colocar por las redes sociales e internet los datos para que cada elector conozca de antemano en cuál mesa le corresponde votar y así demostrar que la máquina de prechequeo no debe ser de uso obligatorio.

"Vamos también a motivar y organizar las redes de periodistas electorales integrada por voluntarios que estarán dispuestos a dejar registro fotográfico y de vídeo de los abusos, excesos y cualquier irregularidad que se pretenda comete contra los ciudadanos. "El CNE en vez de estar empeñado en obligar a los ciudadanos a retratarse en esa máquina o estación de información, debería desarrollar una campaña para que todos sepamos en qué mesa votamos".