Troveros de Asieta y la cantante Martirio unen sus voces hoy, a las 21:00 horas, en el XIII Festival de Navidad que organiza la formación musical local en el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La presencia de la intérprete onubense en este concierto era una vieja aspiración del grupo palmero, deseo que se ha hecho realidad en una edición que viene envuelta en algunas sorpresas musicales. "La idea era contar con Martirio en alguna de las ediciones que ya se han celebrado, pero su agenda no permitió un encuentro que para nosotros supone algo muy especial, ya que ella colaboró con Troveros de Asieta en el disco que grabamos en 2008", asegura Francis Concepción en referencia a una cita que se ha convertido en un clásico de la agenda cultural navideña de la capital palmera.

El espectáculo se ha diseñado en torno a tres grandes apartados que en su primera parte tendrá a los componentes de Troveros de Asieta como protagonistas, ya que interpretarán los temas más conocidos de su amplio repertorio.

A continuación, María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio, cantará sus temas en solitario. Finalmente, el grupo y su invitada coincidirán sobre el escenario para completar un repertorio que combinará algunos títulos incluidos en el disco de hace cuatro años y otros que serán presentados por primera vez a los espectadores.

Francis Concepción (voz y guitarra), Poli (guitarra), Pedro Brito (voz y tres), Fran Martín (voz y percusión menor), Carlos Perdomo (baby bass), José Humberto Martín (voz y trompeta), Julian Díaz (trompeta), Julio González, Roberto González y Jonathan Martín (percusión) y Quique Pérez (piano) son los músicos de Troveros de Asieta.