La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza cederá por tercer año consecutivo su obra al Estado de forma gratuita, según han confirmado a Europa Press fuentes del Museo Thyssen-Bornemisza.

Hace casi un año, el 20 de febrero de 2012, la baronesa y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comunicaron al Patronato del Museo la firma del acuerdo de cesión de la colección Thyssen al Estado durante un año más. A punto de finalizar ese periodo, la baronesa ha anunciado su cesión por tercer año.

La baronesa había cedido su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita al Estado durante once años, plazo que ya finalizó y que se volvía a prolongar en 2011 tras las negociaciones con el Departamento que entonces dirigía Gonzalez-Sinde hasta el 28 de febrero de 2012.

En febrero del año pasado, la baronesa firmó la cesión de la colección por un año más, compuesta, según precisó, por 485 cuadros. Carmen Cervera mantuvo en aquel momento que sus cuadros estaban valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.