La tercera edición del Joven Festival de Música de Canarias llega hoy al Auditorio de Tenerife, escenario de un concierto que ofrecerán tres pequeñas promesas de la interpretación: los niños ganadores de la XVI edición del Concurso de Piano Infanta Cristina, Andrea Zamora, Matteo Giuliani y Carmen Pérez. Esta triple actuación, precedida por la ofrecida ayer en Las Palmas, tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio de Santa Cruz, a las seis de la tarde.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales de venta, a un precio único de cinco euros.

Junto a los ganadores de este prestigioso certamen, creado en 1982 por ISME España (International Society for Music Education) con el apoyo de Fundación Loewe, el FMC presenta este fin de semana a la ganadora del concurso del diseño del cartel de esta edición del Joven Festival, Carla González, alumna del colegio Echeyde de Arona, que fue seleccionada gracias a la obra "Música con calor".

Desde el Festival de Música de Canarias se explica que esta sección creada dentro del ciclo persigue "abrir nuevos caminos a nuestra infancia y juventud, conseguir llevar la música a la calle y motivar a los niños para que acudan con sus familiares a disfrutar y divertirse con la música clásica, además de relacionar a estos con la música y el arte".

Tras estos dos primeros conciertos celebrados en las islas capitalinas, la propuesta del Joven Festival se prolongará con la próxima visita de la Camerata de Salzsburgo, que tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife ofrecerá dos funciones, una dedicada a los jóvenes y otra al público en general.

En sus comparecencias, la Camerata Salzburg contará como solista con el multipercusionista austriaco Martin Grubinger, considerado por la crítica como uno de los principales virtuosos de la música actual.

Los conciertos de la Camerata Salzburg del Joven Festival están programados los días 12 de febrero, en el Alfredo Kraus de Las Palmas, y el día 14, en el Auditorio de Tenerife. El programa escogido es un homenaje a la música norteamericana del siglo XX, representada por "La pregunta sin respuesta", de Charles Ives; el Concierto para percusión y orquesta, de John Corigliano; "Primavera en los Apalaches, de Aaron Copland, y la suite de danzas de "West Side Story", de Leonard Bernstein. Según informa la organización, las entradas para estos dos conciertos tendrán un precio único de doce euros.