El grupo musical icodense Voces de Mujer, que se reunió por primera vez en la primavera de 2010, presentará hoy un disco en un acto que se desarrollará, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos de Cajasiete, ubicado en la avenida Manuel Hermoso de la capital tinerfeña.

Esta formación, dirigida por Agustín Aguiar, está integrada por doce mujeres en las voces y cinco músicos en la banda, que han sido seleccionadas en diferentes lugares de la isla para dar un color peculiar con sus variados estilos.

Instrumentos como el oboe, la flauta, el trombón, la guitarra o el timple son aportaciones que también se hacen desde el coro, resaltando mucho más la versatilidad del propio grupo que garantiza una belleza musical y rítmica.

El repertorio está compuesto por un variado recopilatorio de música del mundo, con un marcado sabor a folk, interpretando ritmos tan variados como zambas, chamamé, bachata, son, folías, pasaje, bolero-son, fado o chacarera. También interpretan temas de Mercedes Sosa, Luz Casal, Rosana, Gloria Estefan o Ana Belén.