La Asociación Contramarea ha decidido otorgar un premio a aquellas personas que trabajan o militan en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

El premio llevará el nombre de Mapy Moreno Almenara, compañera de Contramarea fallecida recientemente y que dedicó buena parte de su vida a la causa de la igualdad.

Fue presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Canarias ADEI e integrante de la Comisión para la Igualdad del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno canario y del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, luchadora incansable, lúcida y brillante en sus análisis, vitalista y comprometida con la igualdad y frente a las injusticias sociales.

Así, cada mes de marzo a partir de este año, Contramarea hará entrega del premio a una persona destacada por incorporar el principio de igualdad en su vida pública y por defender los derechos de las mujeres.

El premio Mapy Moreno Almenara en su primera edición será entregado a la escritora y poeta Elsa López por incorporar la situación de las mujeres en su literatura y por sus trabajos a favor de la igualdad. El acto de entrega será mañana a las 18:00 horas en la Casa Roja de Mazo (La Palma).