Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo diversos proyectos que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, proporcionándoles herramientas para dar más vida a sus años, potenciando un envejecimiento saludable.

Entre estos proyectos destaca el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que permite a muchas personas mayores de 65 años y/o con alguna discapacidad ser independientes durante más tiempo en sus propios hogares, ofreciéndoles protección, seguridad ante riesgos y disminución del aislamiento social.

Durante el pasado año 2012 se atendieron en esta provincia a 2.926 personas a través de este servicio y 6.710 en toda Canarias.

Este servicio funciona las 24 horas del día los 365 días al año y permite, a través de un equipamiento telefónico e informático de muy fácil instalación y uso, contactar con la Central de Asistencia de forma inmediata, desde donde se movilizan los recursos necesarios para dar la respuesta más adecuada a la situación que se produzca, tanto si se trata de una emergencia sanitaria como si la demanda es de carácter social o derivada de la soledad.

Las personas interesadas pueden solicitar el servicio llamando al teléfono 922205685.