El Parlamento de Canarias presentará el próximo lunes las obras completas del intelectual canario José Viera y Clavijo, a quien este año se le ha dedicado el Día de las Letras Canarias, celebrado el pasado 21 de febrero, para conmemorar el bicentenario de su muerte, informó hoy la Cámara legislativa.

La presentación, que tendrá lugar a las 19:00 horas, correrá a cargo de del director de la obra, Rafael Padrón Hernández, y del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Vicente Suárez Grimón, según señala en un comunicado el Parlamento de Canarias.

El acto, además, ha sido organizado por la Cámara legislativa y el Gobierno de Canarias y a él asistirán el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro, y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez.

Se recuerda así el "inmenso" legado del polígrafo Viera y Clavijo, nacido en Los Realejos (Tenerife) en 1731, con el que demostró que la educación "era la palanca capaz de mover el mundo", según indicó la Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda Gobierno de Canarias, Inés Rojas de León, con motivo del Día de las Letras Canarias.