El pianista chino Jue Wang, ganador de la edición 2008 del Festival Internacional de Piano de Santander, hace hoy su presentación dentro de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En calidad de solista, Wang y el conjunto dirigido por Víctor Pablo Pérez interpretarán la "Rapsodia sobre un tema de Paganini", de Sergei Rachmaninov, en un concierto que se iniciará a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Santa Cruz.

El programa incluirá, además, la "Impresión nocturna", de Gaos, y la Sinfonía nº4, de Ludwig van Beethoven.

La Sinfónica recordará en esta velada a figura de Andrés Gaos, un compositor gallego que falleció en la década de los 60 del siglo pasado, pero que estaba poderosamente influido por el romanticismo, como revela su "Impresión nocturna para orquesta", estrenada en París en 1937.

Jue Wang se estrena con la OST, tras haber debutado en Madrid en el Auditorio Nacional y haber actuado en el Palau des Arts de Valencia con Zubin Mehta. Nacido en Shanghai, Jue Wang ha venido ofreciendo conciertos con regularidad en China desde los diez años y también ha comparecido en salas prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York y el Wigmore Hall de Londres.

El artista, que actualmente vive en Nueva York, obtuvo en 2008 el primer premio y Medalla de Oro del XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O''Shea. Además, Wang ganó el Primer Premio en el 51 Concurso Internacional de Piano María Canals.