El Auditorio Capitol de Tacoronte acoge a las 21:00 horas de hoy "Noche de bufones", un espectáculo de humor contemporáneo que representará la compañía tinerfeña Reymala y que basa su contenido en el estudio de textos de dramaturgias universales clásicas de autores como Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega o Calderón.

"Noche de bufones" ganó el Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, lo que le permitirá optar al galardón que distingue al espectáculo revelación del año en la próxima edición de los Premios Max a escala nacional.

La obra que hoy se representa en Tacoronte busca recuperar y difundir los textos clásicos a través de la creación de un texto contemporáneo, un proceso de actualización que introduce, a través del humor, temas y parodias de asuntos cotidianos de hoy, personificado en personajes y situaciones diarias.

Música, danza y teatro se combinan en esta obra de 90 minutos de duración interpretada por Lorena Matute (Cambaleo), Adán Hernández (Ñaque), César Yanes (Gangarilla), Daniel Tapia (Bululú) y Miguel ángel Batista (Bojiganga). Los citados se sientan alrededor de una mesa para repartirse el planeta, pero poco a poco irán creándose entre ellos los vínculos más variopintos.