Cien músicos procedentes de treinta orquestas y otros tantos cantantes de diferentes coros actuarán el próximo 22 de marzo en L''Auditori de Barcelona bajo la batuta de Luis Cobos, en el concierto solidario "Todos Somos Música", a beneficio de la discapacidad y la dependencia.

El concierto pretende poner de manifiesto la precaria situación de los músicos, de las orquestas, de los coros y demás profesionales de la música, ha informado hoy la Plataforma Todos Somos Música.

"Los grupos sinfónicos y coros, que tantos años y esfuerzos han costado formar, pueden verse cercenados y desaparecer por causa de las medidas restrictivas y la supresión y reducción de los mismos", según ha señalado hoy la plataforma en un comunicado.

Para denunciar "la destrucción cultural que supone" el aumento del IVA, "la falta de recursos públicos" y que "la ley de mecenazgos sigue sin ver la luz", la citada plataforma ha organizado un concierto, en el que artistas procedentes de toda España y de otros países europeos ofrecerá piezas clásicas y contemporáneas, así como un tema compuesto para la ocasión.

La soprano Pilar Jurado, el pianista Albert Guinovart, la cantante Laura Simó, el guitarrista flamenco Cañizares y el pianista y cantante Serafín Zubiri serán los artistas invitados.

Asimismo, participarán músicos procedentes de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, o de la Orquesta Nacional de España.

De igual manera habrá músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, de la Orquesta Sinfónica de Galicia, de la Orchestre National du Capitole de Toulouse y de la Orchestre Philharmonique de Nice, entre otras, según la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).