Alrededor de 23.000 personas asistieron ayer la XVIII edición de la representación de La Pasión en el municipio de Adeje.

En esta puesta en escena participaron casi 400 actores aficionados, la mayoría vecinos de Adeje, quienes fueron los encargados de representar los últimos días de Jesús bajo la dirección de la concejalía de Cultura.

En esta edición de La Pasión cobró singular importancia la escena de la crucifixión, que tuvo lugar en la plaza España, dejando entrever las riquezas naturales del municipio, entre ellas el Roque del Conde y el barranco del Infierno.

Otro de los momentos que causó singular impacto fue la última cena llevada a cabo, por primera vez, en la plaza de la Cruz del Llano, en la cual se adicionaron nuevos elementos de atrezzo tales como una herrería y una carpintería.

La obra teatral dio inicio sobre las 12 del mediodía con la entrada mesiánica en Jerusalén.

El pueblo discurrió por toda la calle Grande en la que se incorporó un mercado de la época con alimentos reales y animales.

La escena transcurrió con la intervención del pueblo cantando "Hossana" y la entrada de Jesucristo representado por el adejero José Antonio López quien lleva varios años realizando este papel.