El museo Van Gogh de Amsterdam está preparado para su reapertura y podrá volver a recibir público el 1 de mayo, ocasión que celebrará con una exposición dedicada al pintor holandés, anunció hoy el centro en su página web.

Con la muestra "Van Gogh en el trabajo", el famoso museo de la capital holandesa no solo celebrará el retorno de la actividad a la pinacoteca, sino también conmemorará el 160 aniversario del nacimiento del pintor postimpresionista.

Las obras de remodelación se hicieron necesarias ya que era preciso cambiar el sistema del aire acondicionado, así como hacer el Museo Van Gogh un edificio más respetuoso con el medio ambiente.

"Contra todo pronóstico, incluso pudimos aprovechar la oportunidad para renovar los suelos, paredes y techos, por lo que el edificio parece original de nuevo. Con el nuevo equipamiento y un mejor aislamiento, nuestro museo también es más sostenible ahora" dijo Adriaan Donszelmann, nuevo director gerente del centro, quien señaló que los trabajos tomaron "solo siete meses".

Uno de los objetivos del centro, según puede leerse en su sitio web, es desarrollar un certificado de sostenibilidad para museos, llamado "etiqueta BREEM" y que el Van Gogh espera obtener a finales de este año.

La pinacoteca dedicará las semanas hasta su reapertura a labores de limpieza y al rediseño de las salas, librería y tienda, entre otros.

La colección de cuadros del pintor podrá verse en el museo Hermitage de Amsterdam hasta el 25 de abril.