La exposición "De tú a tú. Maneras de convivir con el arte" es el título de la muestra que se inaugura hoy, a las 20:00 horas, en la sede de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme de La Laguna, donde permanecerá hasta el próximo 6 de mayo.

Esta muestra, fruto de la generosidad de un coleccionista que ha preferido mantenerse en el anonimato, reúne una amplia selección de piezas, entre pinturas, esculturas, grabados y dibujos, entre otros lenguajes, de gran valor realizados por más de una veintena de consagrados artistas.

La nómina de autores está formada por Fernando Bellver, Santiago Serrano, Alfonso Albacete, Amaya Bozal, Rafael Canogar, Manuel Millares, Lucio Muñoz, Antonio Lorenzo, Eduardo Arroyo, Joan Miro, José Guerrero, Alberto Giacometti, Francisco Bores, José Hernández, Luis Feito, Antonio Lorenzo, Antonio Saura, Gerardo Rueda, Kurt Scwitters, Henry Moore, Martín Chirino y Carmen Calvo, entre otros.

Según los promotores de la muestra, esta variada selección de obras en diferentes formatos y técnicas "posee per se un gran valor artístico, porque nos narra momentos muy significativos de la historia del arte. En otros casos se trata de obras enigmáticas, desconocidas o de artistas injustamente olvidados, todas ellas elegidas bajo el prisma de la observación y el gusto de un amante del arte que dialoga de tú a tú con estos objetos, colores, imágenes, rostros y símbolos diversos".

En el catálogo de la muestra intervienen los historiadores del arte Marta López Beriso, Christian Perazzone y la historiadora y perito en tasación de obra de arte Isabel Menéndez.