La actriz estadounidense Halle Berry afirmó hoy que en Hollywood hay pocos personajes femeninos buenos y lamentó que normalmente a las mujeres se les ofrece papeles de "víctimas".

"No creo que actualmente haya suficientes papeles para mujeres. Todas luchamos muy duro para encontrar buenos papeles. Es difícil, se está haciendo cada vez más duro en nuestra industria encontrar buenos guiones y papeles", dijo Berry en una entrevista a Efe.

Berry, que visitó Río de Janeiro para promocionar su última película, "The Call", confesó que le gusta interpretar personajes en los que la mujer "es fuerte".

"Pienso que demasiadas veces las mujeres son victimizadas en las películas. Cuando tienes la oportunidad de ser poderosa, fuerte, inteligente, de solucionar cosas por ti misma, es inspirador", afirmó.

La ganadora del Oscar en 2002 por su interpretación en "Monster''s Ball" aseguró que le encanta haber interpretado un "surtido" de personajes a lo largo de su carrera, desde una "chica Bond" a una adicta al crack, de Catwoman a Tormenta de "X-Men" o Leticia Musgrove, papel que le valió el premio de la Academia de Cine.

"Adoro haber tenido que mezclar y no haberme ceñido a una chica sexy, a una actriz independiente o a una chica dura que pelea en la película. He sido capaz de mostrar diversas facetas de quién soy", comentó.

Halle Berry dijo estar "feliz" de comenzar la semana que viene el rodaje de la nueva entrega de "X-Men", de "volver a darle vida" a su personaje, Tormenta, y también de ponerse la peluca y el uniforme de la patrulla de mutantes.

La actriz de 46 años aseguró que no ve problema en rodar embarazada, puesto que todavía está en las primeras semanas, aunque admitió que probablemente no podrá "filmar escenas de peleas, ni volar ni hacer otras cosas que Tormenta hace".

Después de "X-Men" y de dar a luz a su segundo hijo, el primero con su novio, el actor francés Olivier Martinez, aseguró que pretende hacer una película "más ligera".

"Espero volver al trabajo y hacer algo más ligero. Después de ''Cloud''s Atlas'' y ''The Call'', quizá haga una comedia ligera o algo divertido. Sería bueno", agregó.