La recién creada Orquesta Juvenil Sinfónica de Tenerife ofrecerá un concierto previsto entre las 11:30 y las 12:30 horas, en el auditorio Infanta Leonor de los Cristianos, en el municipio de Arona. Dirigido por José Antonio Cubas, el conjunto está integrado por niños de edades comprendidas entre los 10 y 16 años, todos ellos procedentes del Conservatorio y Escuelas de Música de Tenerife.

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), presidida por Miguel Jaubert, auspicia junto a la Fundación DISA este proyecto cuyo fin es ofrecer música a niños de 6 a 10 años para que estos reciban el estímulo de ver cómo otros chicos hacen música y quieran, a su vez, iniciarse en ella. La propuesta se hace extensiva, además, a sus padres y familiares.

Presentada el pasado el mes de diciembre, la orquesta participó recientemente en un encuentro musical celebrado en el Conservatorio.

Para el 4 de noviembre, en colaboración con el Auditorio de Tenerife y como actividad extraescolar, se ha programado un concierto en su Sala Sinfónica. En junio se emitirá una convocatoria dirigida a IES y colegios privados, por lo que ATADEM espera llenar la sala con niños de 6 a 10 años procedentes de toda la Isla.