Más de trescientas personas, la mayor parte alumnos de distintas disciplinas técnicas y artísticas, están implicadas en las representaciones de "Lucia di Lammermoor", la ópera de Gaetano Donizetti que se representará en el teatro Guimerá mañana, viernes, a las 20:30 horas, y el domingo, a las 19:00 horas.

El drama histórico basado en Walter Scott y estrenado en 1835 es la obra escogida para desarrollar el proyecto interdisciplinar formativo y artístico "InterArtes Canarias", promovido por la dirección de Formación Profesional y Educación de Adultos, dependiente de la Consejería regional de Educación para el curso 2012-2013. Este año se desarrolla por primera vez en Tenerife y cuenta con el apoyo y la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Este proyecto, que con anterioridad se ha desarrollado en Las Palmas, ofrecerá a los jóvenes talentos canarios un marco en el que poder demostrar sus capacidades artísticas en distintos ámbitos. La iniciativa, impulsada por el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), cuenta con la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, el IES César Manrique, el IES La Guancha, la Escuela de Actores de Canarias y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Los participantes, tanto cantantes como responsables de vestuario, escenografía, sonido y otras áreas, son alumnos de los citados centros, supervisados por el profesorado y seleccionados desde el pasado noviembre por medio de castings. Representantes de todos los centros implicados, los directores de escena y musical y los cantantes presentaron ayer este espectáculo cuyo elenco está compuesto por Candelaria González (Lucía), Anelio Gibran (Enrico), Marcos de Armas (Edgardo), Julio Chinea y Néstor Suárez (Raimondo), Néstor Galván (Normanno), Iván Figueira (Arturo), María José Torres y Montserrat Martín (Alisa). Además de los cantantes, comparecieron representantes de las instituciones implicadas, así como José María de Vicente, director musical; Jorge Cordero, director de escena, y Carmen Cruz, directora de Coro.

Candelaria González recordó que los cantantes son la cara visible del proyecto, pero que éste habría sido imposible sin la implicación del profesorado y alumnado de los centros, y la iniciativa de los organismos involucrados.

Las entradas, al precio de 10 y 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, y el domingo, de 17:00 a 18:30 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.