La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín de Santa Cruz acogerá dos representaciones de la ópera "La galaxia de las letras", creada por más de un centenar de niños con edades que oscilan entre los 3 y 5 años. Las funciones serán hoy, a las 11:00 horas, para los centros educativos, y el domingo, a partir de las 17:00 horas, para los familiares de los participantes.

Esta iniciativa, denominada "Manos a la ópera", es un proyecto del Área Educativa de Auditorio de Tenerife que se puso en marcha el pasado año, y se ha integrado en esta segunda edición en el programa de Ópera de Tenerife 2013, que organizan el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO.

Los escolares pertenecen a los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Las Retamas (Ofra, Santa Cruz), San Agustín (La Orotava), San Fernando (Santa Cruz), El Chapatal (Santa Cruz) y Teófilo Pérez (Tegueste).

"La galaxia de las letras" se compone de trece números en los que los niños participantes, a través de un cuento, muestran las características de cada una de las letras del alfabeto y cómo se relacionan entre sí, además de la diferencia entre las consonantes sordas y las consonantes sonoras y su relación con las vocales para formar palabras.

Los participantes se ven envueltos en actividades creativas que abarcan diferentes áreas artísticas: teatro, música, artes visuales, expresión corporal, creación literaria. Ellos aprenden a través de la experiencia, ya que participan en el proceso de creación y representación de la ópera.