Los dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas, tras acogerse a la Primera Campaña Salud Oral y Embarazo, que lleva a cabo el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas y la Sociedad Nacional y la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia.

De esta forma, desde el uno y hasta el 30 de junio, las consultas dentales participantes realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen. Para ello, solo será necesario entrar en la página web www.dentistas.org/embarazo, localizar la más cercana, y llamar por teléfono para solicitar una cita.

El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife colabora en esta iniciativa, junto al Servicio Canario de Salud y a las farmacias, que repartirán folletos informativos sobre las patologías principales y cuidados específicos de la boca durante el período de gestación.

Las pacientes serán sometidas a una valoración clínica, y serán informadas del riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable en cada caso.

Además, tendrán acceso a la Guía Práctica sobre Salud Oral y Embarazo y a folletos informativos donde podrán encontrar las recomendaciones y cuidados para el cuidado de su salud y la del recién nacido, con especial énfasis en la prevención de la caries y la gingivitis.

Asimismo, podrán participar en el sorteo de 36 canastillas con productos para la higiene bucodental y para el cuidado del bebé.