El aborto genera división de opiniones en España y mientras un 44 por ciento de los ciudadanos lo ve aceptable, el 39 por ciento lo rechaza, además, el 16,1 por ciento tiene una posición intermedia al respecto, según un estudio internacional de la Fundación BBVA realizado en 10 países europeos.

El informe, presentado hoy, analiza los estilos de vida, los valores y las creencias de los ciudadanos europeos a través de 15.000 encuestas -1.500 en cada uno de los diez países, entre ellos España-.

De media, el 46 por ciento de los europeos está a favor del aborto y el 34,3 por ciento, en contra, siendo Suecia el país que más lo tolera (el 83,6 por ciento), seguido de Dinamarca (82,1 por ciento), Países Bajos (66,6 por ciento), Francia (62,4 por ciento), República Checa (52,5 por ciento) y España (44 por ciento).

Los ciudadanos españoles que ven aceptable el aborto son aquellos que son más jóvenes, los que tienen un mayor nivel de estudios, los que se sienten identificados con la izquierda como ideología política y los que no pertenecen a ninguna religión.