El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado dos líneas de subvenciones para Entidades sin ánimo de lucro, Organismos y Corporaciones Locales, destinadas a financiar los costes salariales de los trabajadores desempleados.

Además ofrece un servicio integral al desempleado, es decir, la búsqueda de empleo, el asesoramiento sobre puestos específicos y la realización de prácticas laborales en empresas.

El SCE sufragará con un millón de euros los costes salariales totales, incluyendo la cuota a la Seguridad Social de las personas que sean contratadas para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Otros dos millones de euros van destinados a "Programas Experimentales" cuyos beneficiarios de estos programas son jóvenes sin formación y sin experiencia laboral, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Estas dos subvenciones están vinculadas al compromiso de contratación que asuma la entidad para emplear a un porcentaje de los desempleados.

Estos deberán ser personas con dificultades de inserción, tanto jóvenes menores de 30 años, como desempleados mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y trabajadores mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o cualquiera de los subsidios por desempleo.

El director del SCE, Alejandro Martín, ha explicado que se trata de ofrecer nuevas competencias y habilidades a personas desempleadas mediante su contratación temporal para la realización de obras o servicios de interés general y social en ocupaciones emergentes y con posibilidades de inserción.