El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha propuesto al grupo popular en el Parlamento de Canarias la creación de un programa de tesis doctorales por el cual las empresas financiarían a los estudiantes de doctorado y se beneficiarían de la innovación que estos aportan.

Doménech trasladó esta propuesta al presidente del grupo, Asier Antona, quien le presentó el documento "Bases para una nueva política de empleo en Canarias", que ha elaborado su partido, con vistas a que la Universidad plantee sus aportaciones.

Asier Antona dijo que para el PP es importante "el binomio universidad empresa" con vistas a la generación de empleo y que se incorporen cada vez más universitarios al mundo empresarial.

"El rector ha hecho aportaciones que enriquecen el documento base", aseguró Asier Antona tras la reunión.

Eduardo Doménech valoró la iniciativa del PP y señaló que en la Universidad están muy preocupados por la baja tasa de empleabilidad de los titulados.

El rector indicó que hay que fomentar la emprendeduría en la Universidad y para eso ya hay asignaturas optativas sobre formación en emprendimiento y en el desarrollo de empresas propias.

En este sentido, Doménech propuso que se incorpore al documento un programa que fomente la incorporación de doctores al mundo empresarial, como ya existe en otros países europeos.

Según ese programa, las empresas plantean problemas y financian a estudiantes para que hagan la tesis doctoral sobre esa cuestión.

Eso facilita la incorporación de doctores a las empresas, que a su vez se benefician de una mayor innovación y competitividad, explicó Doménech.