Los juzgados de Canarias contarán con ''mediadores'' profesionales para ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos gracias a un curso de especialización que comenzará este lunes, 17 de junio y que está respaldado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Canarias; y la Asociación de Colegios Profesionales.

Así lo informó la institución universitaria en un comunicado en el que expuso que el objetivo del mismo es desbloquear la actividad que desarrollan los juzgados canarios mediante el sistema de mediación de muchos de los conflictos que llegan hasta ellos.

La responsable de este Curso Superior Universitario, Rosa Pérez, comentó que "la mediación es una forma voluntaria de resolución de controversias entre dos partes con la ayuda de una tercera persona, cualificada, imparcial y neutral que les guía en la consecución de un acuerdo por sí mismas".

De esta manera, agregó que esta práctica se vincula habitualmente con los temas de derecho de familia, aunque la Ley actual abre la posibilidad de aplicar este sistema a conflictos dentro del ámbito civil y mercantil.

Por su parte, el decano del Colegio de Psicólogos de Las Palmas y presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias, Francisco Sánchez, matizó que "la nueva regulación quiere dar un impulso a una institución que está al servicio de los ciudadanos".