El tenor tinerfeño Agustín Prunell-Friend será hoy el protagonista de un recital lírico en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife en el que estará acompañado por el pianista Carlos Javier Méndez, a partir de las 20:30 horas, dentro del ciclo de Recitales Líricos Atadem, integrado en Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera).

Los dos músicos han diseñado un programa en el que tiene una parte de protagonismo el repertorio barroco con la inclusión de arias de Bach ("Bist du bei mir"), Rameau ("Séjour de l´eternelle paix, de Castor et Pollux"), Vivaldi ("Armatae faciae et anguibus, de Juditha Triumphans") y Haendel ("Deeper and deeper still... Waft her angels, de Jephtha"). El lied romántico estará representado por su máxima figura, Franz Schubert, de quien interpretarán "An Sylvia", "An der Mond", "Du Bist die Ruh" y "Lachen und Weinen".

El programa se completa con ocho canciones del compositor venezolano Reynaldo Hahn y cuatro canciones del español Antón García Abril, entre las que figuran "No por amor, no por tristeza", "A pie van mis suspiros", "Cando vos oyó tocar" y "Coita".

Agustín Prunell-Friend es uno es uno de los tenores españoles con mayor proyección internacional. Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna y en Música por la Guildhall School de Londres. Por vocación y estilo vocal se especializó en el repertorio sinfónico, barroco-clásico, Britten y el lied. Ha actuado en Madrid, Venecia, Londres, Roma, Nueva Zelanda, Los Ángeles y París, entre otras ciudades.