La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado hoy que El Hierro será la única isla que se quede sin campamento de verano de inmersión lingüística, una actividad que organiza el Gobierno de Canarias.

En un comunicado, la AHI ha explicado que el motivo que deja fuera a El Hierro de esta convocatoria es el cierre de la residencia de estudiantes de Valverde el pasado año, lo que ha achacado al actual equipo de gobierno del Cabildo de El Hierro (PP-PSOE).

Según AHI, el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, dijo que el cierre de la residencia se produjo a petición de los actuales gestores insulares.

De esta manera, se rescindió el convenio que durante las últimas décadas existía entre el Cabildo y el Gobierno canario, y que había permitido la gestión y explotación de "este hegemónico centro en la vida educativa y cultural de El Hierro".

Respecto a que El Hierro se quede sin campamento de verano de inmersión lingüística, la AHI ha denunciado que esto obliga a los estudiantes a desplazarse a Tenerife y dificulta a los padres conciliar la vida laboral y familiar.