El Museo de Artesanía Iberoamericana (MAIT) ha llevado al municipio de Garachico una muestra sobre los utensilios de los indígenas del Amazonas, en Venezuela, tales como arcos y flechas para la caza, nasas para la pesca o diferentes cestas en las que recogen y guardan los frutos obtenidos en la selva.

La muestra fue inaugurada el pasado 6 de julio por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, coincidiendo con la ''XXXIII Feria Comarcal de Artesanía de la Villa y Puerto de Garachico'', y se podrá visitar hasta el próximo día 15 en la sala Salvador Quintero, en el espacio de arte de la Casa de Piedra.

Esta exposición se enmarca en el programa de acciones ejecutadas por el MAIT, que, ha apuntado Medina, tiene como objetivo "presentar e impulsar el conocimiento de las piezas de gran interés que guardan los depósitos del Museo en La Orotava".

Entre las acciones que desarrolla el Museo de Artesanía Iberoamericana, Medina destacó la promoción de exposiciones de las obras "más exquisitas" con las que cuenta los fondos del Museo e impulsar su conocimiento entre los habitantes de los municipios de la isla.

Efraín Medina ha indicado que el Cabildo, a través del MAIT, "pretende llevar las exposiciones más allá de las paredes del Museo , con el objetivo de no esperar al visitante, sino ir a su encuentro". "Por ello se organizan durante este año una serie de exposiciones que se prestan, una vez comprobado que va a contar con todas las medidas de seguridad para su correcta presentación, por un período no superior a veinte días", añadió.